TROMPOS MEXICANOS ORIGINALES. PUEDEN SER TUYOS.

TROMPOS MEXICANOS ORIGINALES. PUEDEN SER TUYOS.

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 17:44

Esta semana pasada he tenido la sorpresa de recibir para mi colección algunos trompos originales mexicanos que había pedido.. Han llegado por fín. Son muy bonitos e interesantes. Algunos creía que no llegarían, pues ya casi son piezas de museo y solo los coleccionistas tenemos en ellos un interés especial, pero también están aquí.
Para aquellos que estén haciendo su propia colección de trompo acrobático y tengan interés en alguno de los que he colgado en el álbum de fotos (PODÉIS VERLOS EN FACEBOOK ASOCIACION ANTEQUERANA DEL TROMPO) tengo algunos que me sobran. El precio varía entre 4 euros y 14 euros. Podéis poneros en contacto conmigo en la dirección habitual sebastiandelpin@telefonica.net
La verdad es que el trompo acrobático esta siendo una modalidad, dentro del mundo y variedad de los trompos, que esta alcanzando un nivel de interés y disfrute entre los niños y jóvenes extraordinario. Se comparte el tiempo con otros y esto esta muy bien, además de la destreza y habilidades que casi todos lo que lo practican. Sebastián.
Nº 508-1 BLISTER PREMIER.JPG
Trompos de la marca mexicana Premier, se conservan dentro de su propio blister, pieza ideal para iniciar una colección de rarezas con trompos difíciles de conseguir en España.
para iniciar una colección de rarezas con trompos difíciles de conseguir en España.
Nº 508-1 BLISTER PREMIER.JPG (74.25 KiB) Visto 3056 veces
465-3.JPG
“TURBO-HOLO-SPEED” CINCO ESTRELLAS Trompos con rodamiento interno y una punta de recambio en el interior. La punta tiene un sistema de
Rodamiento muy poco vista. En la tapadera tiene decoraciones fotográficas de diferentes temáticas.
Su forma achatada también es muy interesante. Funciona muy suave y dura mucho en el giro.
465-3.JPG (71.05 KiB) Visto 3056 veces
Adjuntos
465-2 TURBO HOLO-SPEED CINCO ESTRELLAS CON RODAMIENTO.JPG
465-2 TURBO HOLO-SPEED CINCO ESTRELLAS CON RODAMIENTO.JPG (62.37 KiB) Visto 3056 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Re: TROMPOS MEXICANOS ORIGINALES. PUEDEN SER TUYOS.

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 17:53

SIGO INCLUYENDO MAS TROMPOS DE LOS QUE TENGO DISPONIBLES. Sebastian en el sebastiandelpin@telefonica.net
466-1 LUCHADORES CINCO ESTRELLAS.JPG
“LUCHADORES” de CINCO ESTRELLAS Modelo del fabricante Cinco Estrellas, los colores transparentes junto a su estética le dan una
Apariencia muy particular. Los motivos decorativos hacen referencia a los conocidos campeones
De lucha libre. Modelo muy escaso e interesante.
466-1 LUCHADORES CINCO ESTRELLAS.JPG (66.36 KiB) Visto 3053 veces
Adjuntos
467-1 SPIDER DE COMETA.JPG
"SPIDER” Modelo de la empresa mexicana COMETA. Están a la venta en España, tiene una araña en relieve que sobresale del cuerpo del trompo.
467-1 SPIDER DE COMETA.JPG (69.8 KiB) Visto 3053 veces
466-2.JPG
466-2.JPG (66.01 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 17:57

AZTECA de CINCO ESTRELLAS
Adjuntos
468-2.JPG
468-2.JPG (63.6 KiB) Visto 3053 veces
468-1 AZTECA CINCO ESTRELLAS.JPG
“AZTECA” CINCO ESTRELLAS Cinco Estrellas fue la primera empresa que diseñó y fabricó este modelo llamado Azteca. En la parte superior
tiene como decoración una reproducción del calendario Azteca.
Este modelo es la versión standar.
468-1 AZTECA CINCO ESTRELLAS.JPG (59.87 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:00

ULTRA-MINI de CINCO ESTRELLAS
Adjuntos
469-2.JPG
469-2.JPG (65.48 KiB) Visto 3053 veces
469-1 ULTRA-MINI CINCO ESTRELLAS RAYADO INTERIOR.JPG
“ULTRA- MINI” RAYADO INTERIOR de CINCO ESTRELLAS Este trompo tiene unas lineas decorativas en el interior. Es la versión miniatura del modelo Ultra de
Cinco Estrellas.
469-1 ULTRA-MINI CINCO ESTRELLAS RAYADO INTERIOR.JPG (63.08 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:03

MINI-AZTECA de Cinco Estrellas.
Adjuntos
470-2.JPG
470-2.JPG (55.03 KiB) Visto 3053 veces
470-1 MINI AZTECA CINCO ESTRELLAS.JPG
“MINI AZTECA” de CINCO ESTRELLAS. Cinco Estrellas fue la primera empresa que diseñó y fabricó este modelo llamado Azteca. En la parte superior
tiene como decoración una reproducción del calendario Azteca.
Este modelo es la versión mini.
470-1 MINI AZTECA CINCO ESTRELLAS.JPG (56.29 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:06

BUGGY-HOLOTROMPO de Cinco Estrellas.
Adjuntos
472-3.JPG
472-3.JPG (67.47 KiB) Visto 3053 veces
472-1 BUGGY-HOLOTROMPO CINCO ESTRELLAS.JPG
“BUGGY-HOLOTROMPO” . Trompo mini de Cinco Estrellas nunca vendido en España y muy escaso. El plástico con el que está fabricado es de colores opacos y tiene diferentes motivos decorativos en la tapa.
472-1 BUGGY-HOLOTROMPO CINCO ESTRELLAS.JPG (53.31 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:09

SUPER-MINI de PREMIER.
Adjuntos
474-2.JPG
474-2.JPG (59 KiB) Visto 3053 veces
474-1 SUPER-MINI DE PREMIER.JPG
“SUPER MINI” de PREMIER
Super-mini de premier es un trompo de tamaño miniatura y eso es lo que lo hace diferente a todos
los demás modelos coleccionables. Su tamaño no impide poder realizar trucos igual que cualquier
otro trompo. Premier fue la primera marca nacional que fabricó trompos de plástico en México.
474-1 SUPER-MINI DE PREMIER.JPG (57.01 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:11

MINI-COBRA de COMETA.
Adjuntos
475 MINI-COBRA DE COMETA.JPG
.“MINI- COBRA” de COMETA. Esta es la versión mini del trompo Cobra de Cometa, Son modelos que siguen a la venta en México. Poco o nada comunes en los comercios españoles.
475 MINI-COBRA DE COMETA.JPG (60.93 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:13

COBRA de Cometa.
Adjuntos
Nº 417-2.JPG
Nº 417-2.JPG (62.58 KiB) Visto 3053 veces
Nº 417-1 COBRA DE COMETA.JPG
“COBRA” .Modelo de la empresa mexicana Cometa, es un clásico en España y no es difícil de conseguir en cualquier comercio del país. Tengo varios colores poco vistos
Nº 417-1 COBRA DE COMETA.JPG (65.59 KiB) Visto 3053 veces
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor asociacionantequera » 03 Oct 2010, 18:23

Esta semana pasada he tenido la sorpresa de recibir para mi colección algunos trompos originales mexicanos que había pedido.. Han llegado por fín. Son muy bonitos e interesantes. Algunos creía que no llegarían, pues ya casi son piezas de museo y solo los coleccionistas tenemos en ellos un interés especial, pero también están aquí.
Para aquellos que estén haciendo su propia colección de trompo acrobático y tengan interés en alguno de los que he colgado, pueden verlos a continuaqción (PODÉIS VERLOS TAMBIÉN EN FACEBOOK "ASOCIACION ANTEQUERANA DEL TROMPO") [url]tengo algunos que me sobran[/url]. El precio varía entre 4 euros y 14 euros. Podéis poneros en contacto conmigo en la dirección habitual sebastiandelpin@telefonica.net
La verdad es que el trompo acrobático esta siendo una modalidad, dentro del mundo y variedad de los trompos, que esta alcanzando un nivel de interés y disfrute entre los niños y jóvenes extraordinario. Se comparte el tiempo con otros y esto esta muy bien, además de la destreza y habilidades que casi todos lo que lo practican.
Los precios oscilan entre 4 y 14 euros, dependiendo de lo original o dificultad de la búsqueda, según me han indicado.

“BLISTER” PREMIER 14€
“SUPER MINI” PREMIER 4€
“BUGGY-HOLOTROMPO” CINCO ESTRELLAS 5€
“ULTRA- MINI” RAYADO INTERIOR CINCO ESTRELLAS 5€
“LUCHADORES” CINCO ESTRELLAS 12€
“TURBO-HOLO-SPEED” CON RODAMIENTO CINCO ESTRELLAS 12€
“AZTECA” CINCO ESTRELLAS 8€
“COBRA” COMETA 5€
“MINI- COBRA” COMETA 8€
“SPIDER” COMETA 6€
“MINI AZTECA” CINCO ESTRELLAS 5€
asociacionantequera
Ya sabe tirar la peonza

Notapor ta0 » 08 Oct 2010, 14:52

Para los que no lo han visto, tengo un museo virtual de trompos Mexicanos basado en trompos que me envio Salvador Martinez. La primera pagina es esta:
www.ta0.com/museum/Mexican-tops1.html

Tambien tengo un museo virtual de la marca Duncan, con trompos de los 1950s hasta ahora:
www.ta0.com/museum/Duncan.html
ta0
Ya sabe tirar la peonza

Notapor aracnoctambulo » 23 Oct 2010, 04:09

Bueno, todos estos trompos, son dìficiles de conseguir allà, pero aquì en Mèxico se consiguen muy fàcilmente, pues realmente, hace poco que salieron al mercado. Aùn deben de pasar varios años para que lleguen a ser verdaderas piezas de colecciòn. Eso sì, la mayor parte de los que ta0 adquiriò a travès de mì, si son realmente ya inconseguibles.

Pero para aquellos que estèn interesados en empezar a formar una colecciòn, es muy bueno adquirir estos modelos que aquì estàn a la venta, pues el tiempo pasa ràpido, y cuando menos te das cuenta, tal o cual modelo desaparece del mercado, y nunca màs es vuelt a fabricar.
aracnoctambulo
Ya sabe tirar la peonza

Notapor marcel0 » 16 Feb 2011, 15:09

Hola, a mi no me gusta coleccionar me gusta tirarla y aprender trucos, ¿ Que peonzas me recomiendan para mi ?, Gracias.
marcel0

Volver a Foro de la A. A. T.